El día a día del Yen

Nuevo tema sobre el día a día de esta divisa que nos trae tan de cabeza.

Moderador: Coordinadores

Fuckyencio

El día a día del Yen

Mensaje por Fuckyencio » Jue Mar 27, 2014 8:49 am

Bueno pués queda inaugurado el pantano.
Me llena de orgullo y satisfacción ser el primero que postea aquí.
Mi previsión para lo que queda de semana es,sin cambios a la vista.

Y éso es así
No estaba muerto,que estaba de parranda!

putoyen

Re: El día a día del Yen

Mensaje por putoyen » Jue Mar 27, 2014 9:47 am

Bueno pedimos disculpas publicamente pero por culpa de un morcillazo de uno de nosotros en un movil de juguete se ha ido el hilo a hacer puñetas. No pasa nada, continuamos aqui pero se ha perdido todo, ya no sabemos si jesus decia 100, 120 o 200, todas las curradas de jesus tago jarios sepukku etc etc han quedado censuradas jajaj me rio pa no pegarme un tiro
HMD formalizada en yenes a 161,61 en 2008. Salida del yen al franco en 93,71 chf/jpy. Vuelta al yen en 81,64 chf/jpy y 96'87 eur/yen. Salida a euros en 99,93 eur/jpy. Entrada en francos a 1,2303 eur/chf. Valores con fixing.

alcorobert

Mensaje por alcorobert » Jue Mar 27, 2014 9:54 am

Esto esta igual que el tiempo, un día en manga corta :cool1: y otro con nieve :lol: :lol: :lol: :lol: .
Esperando el momento

OMEGA

Mensaje por OMEGA » Jue Mar 27, 2014 10:21 am

Pelillos a la mar...hay que mirar el futuro con esperanza y energías renovadas en esta nueva etapa que emerge ante nosotros,por lo que mi hipoteca y yo aseguramos que nunca más caminareis solos por este valle bancario sin saber que desde aquí os iluminamos el camino salvo que se fundan los plomos como ha pasado,pero da igual la adversidad sí al final veremos la luz y acabaremos calvos,eso sí más tarde que pronto.

Larga vida al hilo y una cosa esta clara el yen hará lo que Japón quiera,gran cita de un gran chaman me la apunto

Enviado desde mi HTC a pilas usando navajo gi joe

Jesus AT

Mensaje por Jesus AT » Jue Mar 27, 2014 10:58 am

:lol: :lol: :lol:

no jo_as!!!

Y ahora que hacemos? no tendremos pruebas validas y tangibles :lol:

Bueno da igual, ahora mismo actualizamos....

;-)
Al mercado solo le interesa tu ignorancia y tu dinero....Toda opinión valoración análisis no es mas que la interpretación de un servidor del mercado. Una estimación no tiene porqué darse ni en meses semanas y mucho menos días, siquiera darse.

alcorobert

Mensaje por alcorobert » Jue Mar 27, 2014 11:01 am

Se quedaron sin pruebas Jesús, como no baje, no te podrán hacer un recopilatorio, que he estado leyendo por otros lares y vaya tela.
:shock:
Esperando el momento

Jesus AT

Mensaje por Jesus AT » Jue Mar 27, 2014 11:41 am

alcorobert escribió:Se quedaron sin pruebas Jesús, como no baje, no te podrán hacer un recopilatorio, que he estado leyendo por otros lares y vaya tela.
:shock:

Mira que preocupado estoy :(

Si no baja veremos, de momento no hemos fallado en ninguna estimación.

Os dejo un analisis que copie a word.... referente al dolar yen que sigue en vigor..
Sepukku escribió:Que conste que no estoy diciendo que a Abe lo vayan a decapitar en breve, sólo que existen indicios más que razonables de que empieza a erosionarse mucho su posición. Mientras antes le aplaudían en todos los medios cuando hablaba de un Japón fuerte, ahora lo ponen verde en cada visita que hace a Yasukuni (donde por cierto está enterrado su abuelo, criminal de guerra!).

Por cierto, fuerte subidón hoy. Está claro que Jesus ha hablado con Supermario para ver si logran formar un doble techo, como Jesus hace semanas ha sugerido que pasaría!

Buenos dias.

Estoy de vacaciones!!!! Fallas!! y familia ;) ..

Seguramente tenga algo mas de tiempo.

Bien el viernes no pude actualizar, pero como estaba todo claro mas o menos lo que iba a pasar pues mas o menos contento con las estimaciones, anticipamos los 136,20 antes que nadie cuando nadie los veía y nos anticipamos incluso al rebote a estos niveles de 143 cuando todos estaban asustaditos que nos hundíamos. ;-) ya para abajo.

Así que vamos a seguir con nuestro sistema que lo mismo incluso acertamos y todo....

Sepukku muy buenos artículos, se dejan las cosas claras y los fundamentales también del porqué no tiene sentido atribuir al efecto Abe la depreciación al mas allá.... El resto de economías no se quedan quietas y tendrán que defender sus intereses no dejando que terceros hagan lo que quieran. Europa se esperaba mas de dragui, cierto, pero las elecciones atan muchas decisiones pero no tardarán en equiparar fuerzas siguiendo la receta USA de expansión, ya nos toca a los europeos que somos los que estamos pagando la factura mientras USA y asía hacen lo que les da la gana... ¿deuda? lo que era la excusa ahora es milagro. USA que creían que se iba a destruir ahí sigue....

El problema es que los fundamentales tienden a ser muy difíciles de atribuir una escala temporal. El yen puede seguir subiendo a 200 o hundirse a 90 poniéndonos en los 2 extremos siendo los mismos fundamentales, la interpretación de los mercados son los que deciden y no la valoración analista de ningún economista.

Por lo tanto yo haré mi apuesta y sigo pensando que caerá al menos a 126, mientras no vea cierres por encima de 144-145 no me creo que vaya a seguir subiendo ya mucho mas, es posible ver otra vez 145? Está ahí al lado, pero ya no es relevante si lo hace como digo a no ser que rompa los 144-145 con lo que el conteo ya cambiaría y descartaríamos al menos en parte nuestra estrategia.

Y el yen... Pues en su camino, os dejo un gráfico de porque estaba convencido de que volvería a la zona de 143 incluso antes de caer el precio...

http://www.subirimagenes.net/i/140310053401857991.gif

Este no es el gráfico del yen, es el dólar yen. El euro yen es un xicharro que baila al son del dólar euro y dólar yen y por lo tanto mucho mas difícil de predecir, pero no así el dólar yen. Yo daba ya los 103 de máximo de momento, este gráfico en escala mensual es muy fácil de interpretar y malo para los interese alcistas del yen pues se enfrenta poder a poder con el dólar con lo que ambas economías se reflejan en cada movimiento que hagan sus gobernantes en este par. Como veis aun tiene mucho recorrido pero a la “baja” pues tiene que corregir toda la subida desde 75 a 105 donde tenemos que siendo generosos una corrección pesimista a la zona de 90 seria posible (el 50% de toda la subida desde 75 ) pero yo me voy a conformar de momento con los 93-95 yenes.....

Por lo tanto y para terminar de montar el puzzle solo nos interesa saber que hará el dólar, si de momento dragui se ha contenido en las políticas expansivas que si o si acabará tomando ante la fortaleza del euro no hay que ser muy inteligente para ver que al dólar no le puede quedar ya mucho mas recorrido al alza, pero lo dejamos para otro día (me refiero al dólar euro) .

Saludos a todos son excepción

Jesús
Al mercado solo le interesa tu ignorancia y tu dinero....Toda opinión valoración análisis no es mas que la interpretación de un servidor del mercado. Una estimación no tiene porqué darse ni en meses semanas y mucho menos días, siquiera darse.

Fuckyencio

Mensaje por Fuckyencio » Jue Mar 27, 2014 12:02 pm

Yo creo que por mucho que diga Draghi,a la mayoría les conviene un euro fuerte.Para mí está claro que el panorama mundial sigue viendo a Europa como los compradores,los importadores y salvo en determinadas situaciones,como las que hemos pasado,lo normal es que al Euro lo tengan arriba,más de lo que está ahora,entre unos y otros.
Ésta es sólo mi teoría,pero también puedo estar equivocado,aunque es poco probable.

Eso es así.
No estaba muerto,que estaba de parranda!

Jesus AT

Mensaje por Jesus AT » Jue Mar 27, 2014 12:50 pm

Fuckyencio escribió:Yo creo que por mucho que diga Draghi,a la mayoría les conviene un euro fuerte.Para mí está claro que el panorama mundial sigue viendo a Europa como los compradores,los importadores y salvo en determinadas situaciones,como las que hemos pasado,lo normal es que al Euro lo tengan arriba,más de lo que está ahora,entre unos y otros.
Ésta es sólo mi teoría,pero también puedo estar equivocado,aunque es poco probable.

Eso es así.

Lo de la fortaleza es relativo, un euro fuerte beneficia unas cosas y perjudica otras, pero pensemos que Alemania marca un poco la política tanto en el tipo de cambio como económica, pero resulta que como gran exportador y por volumen por detrás de USA y Japon fíjate que sus competidores persiguen justo lo contrario, una moneda débil. Y en ambos casos tenemos ejemplos contrarios de economías. Usa gran consumidor y productor de recursos naturales y Japón como un productor nulo de recursos naturales.

Como veras en estos casos siendo economías muy exportadoras son en cuanto a petroleo y recursos bien distintas, una produce y otra no....

Y para terminar en el caso chino su divisa está intervenida para proteger sus exportaciones, toda economía que se fortalece, crece y aumenta su PIB fortalece su divisa amparando ese movimiento (se invierte donde se obtiene mas garantía y mas rentabilidad) con lo que como ves en este ejemplo también el interés es parejo, mas debilidad en su divisa.

Saludos

Jesús

Jesus AT

Mensaje por Jesus AT » Jue Mar 27, 2014 12:56 pm

tago escribió:[attachment=-1]uploadfromtaptalk1395914510528.jpg[/attachment]

Yen hoy en gráfico peque
Tras lateral parece k baja lento,esta haciendo máximos y mínimos decrecientes, poco volumen.

besitos tago

Si ciertamente no sabe por donde tirar, está todo muy raro en general. Todos los mercados caen para recuperar y vuelta a caer como si esperasen algo....

De momento el yen lateral como dices.

En mi seguimiento intra diario :lol: sigo esperando una ruptura de la zona entre 140.50-140.30 para dar por terminada la onda y empezar el siguiente movimiento a la baja en 136.50.

Saludos

Jesús

Responder