Asunto finiquitado, hemos firmado la dacion

Foro donde analizaremos el franco suizo (CHF) desde varios puntos de vista para manejar nuestra hipoteca multidivisa.

Moderador: Coordinadores

Responder
devs

Asunto finiquitado, hemos firmado la dacion

Mensaje por devs » Sab Jul 11, 2015 2:34 pm

Hola a todos , como el asunto indica hemos firmado la dación. Habíamos demandado al banco, pero entre que desde lo del franco no podíamos pagar la cuota, y que una resolución judicial definitiva puede durar 4-5 años, hemos tirado por la calle de en medio y hemos entregado la vivienda a cambio de tener una deuda totalmente saldada.
Deciros que seguiré por aquí por si puedo aportaros algo y ayudaros con la experiencia que he adquirido. Agradecimientos a ASUAPEDEFIN y a Xavier Tierra, por todo el apoyo y asesoramiento recibido.
antes que lo preguntéis: el banco era Bankinter.

espeluis

Re: Asunto finiquitado, hemos firmado la dacion

Mensaje por espeluis » Dom Jul 12, 2015 2:28 pm

Hola devs y familia.

Cuánto siento lo que os ha pasado, esto en cualquier momento desgraciadamente nos puede pasar a tod@s. dios no lo quiera.

Mucha fuerza y fe para seguir luchando a ti te ha tocado con ese banco y a los demás nos tocará con otro por ejemplo DB, para mi son todos iguales.

Sobretodo tener mucha salud para tener fuerzas y poder ir tirando hacia delante.

Siempre esperaremos noticias tuyas.

Un abrazo muy fuerte de luis, bss. Espe.

devs

Mensaje por devs » Lun Jul 13, 2015 7:16 am

Muchas gracias a todos espeluis y tago!.
Estamos muy bien la verdad. Es duro dejar una casa por la que has luchado un montón. Sinceramente tomamos la decisión de abandonarla con la caida del franco en Enero 2015.
En aquel momento, fue cuando me di cuenta que despues de 7 años pagando hipoteca, mas de 80.000 € pagados....57.000 € amortizados (segun el banco) y una deuda de 290.000 € ...(mi hipoteca era de 200.000) , esto no tenia fin. Pagar cada mes era como tirar dinero a un pozo sin fondo. A partir de entonces, fue cuando, a pesar de nuestro cariño por la casa donde ha crecido nuestra hija, decidimos que lo mejor era el "borrón y cuenta nueva".
Pese a tener interpuesta la demanda, creimos que incluso nos vendría bien a la hora de presionar al banco para obtener una dación y asi ha sido.
Nos hemos ahorrado unos 4 años de litigios, abogados, y sobre todo hemos ganado salud, porque todas las preocupaciones de estas que son tan a largo plazo, al final se traduce n en enfermedades.
Es cierto que es un final agridulce, pero si analizamos un antes y un despues:

Antes: Deuda pendiente a fecha de Junio: 285.000 € aprox. Letras mensuales: 1150 € . Cuotas impagadas 6

Ahora: Deuda pendiente a fecha de julio: 0 € . Letras mensuales: Alquiler de 450 €. Cuotas impagadas : 0

Los números hablan por si solos. Si miramos las cosas de forma objetiva, ahora hasta podría pensar en comprar una vivienda por 100.000 € menos de lo que debia por la mia.

Hay que ser optimistas!!!

Candy

Mensaje por Candy » Lun Jul 13, 2015 11:00 am

Sin palabras......

A veces una no sabe ni q decir. X un lado me parece indignante la justicia q tenemos en este país, el q esté sorda y ciega ante estas cosas....
De verdad que siento mucho q haya terminado así, pero x otro lado, entiendo que una vez tomada la decisión, estaréis durmiendo tranquilamente x la noche saliendo de esta pesadilla.
Os deseo de todo corazón q tengáis suerte en esta etapa de la vida, y q con el tiempo, esto pase a ser un mal sueño.

Un beso Candy.

Eurchoff

Mensaje por Eurchoff » Mar Jul 14, 2015 9:05 am

Muchisima suerte en vuestra nueva vida, solo puedo alabar el coraje demostrado al tomar una decisión tan difícil. Gracias por compartirlo con todos.

devs

Mensaje por devs » Vie Jul 17, 2015 7:46 am

Eurchoff, habitualmente nos aferramos a las cosas materiales sin darnos cuenta que lo que de verdad importa es vivir sin presiones, sin problemas, sin preocupaciones, porque todas esas cosas son las que no nos dejan que seamos felices.

Tenemos que ser objetivos, y os pongo el planteamiento que me hice.

De haber ganado un juicio, tras 4 años de litigios mi hipoteca sería de unos 160.000 € mas o menos. GANADO = tener la deuda justa por mi casa. PERDIDO= 4-5 años de litigios y el desgaste fisico-emocional de ello.

Al haber hecho la dacion: GANADO = deuda 0 y prosibilidad de comprar una casa incluso mejor que la que he perdido. PERDIDO = una deuda de mas de 280.000 €.

Que si, que jode un monton haberle entregado la casa al banco, puesto que en su dia hice obras de mejora y demas, estoy de acuerdo, pero si se analiza objetivamente es mejor perder unos euros y ser feliz que deberselos a alguien durante toda la vida y ser infeliz por ello.

arrapj

Mensaje por arrapj » Mar Feb 02, 2016 6:36 pm

Hola
¿Podrías decirme cómo has conseguido lo de la dación en pago?
Yo también estoy harto de la HMD, que me supone un estrés absoluto, haciendo malabarismos para pagar las cuotas.
Estoy en ASUAPEDEFIN y no me habían comentado esa opción.
¿Hablaste directamente con bankinter (es mi caso también) tras poner la demanda, antes de ponerla?
Gracias
Si lo prefieres, me puedes escribir a mi cuenta de gmail, usuario arrapj

Muchas gracias

Responder