El día a día del Franco

Foro donde analizaremos el franco suizo (CHF) desde varios puntos de vista para manejar nuestra hipoteca multidivisa.

Moderador: Coordinadores

Hyboreo
Site Admin

El día a día del Franco

Mensaje por Hyboreo » Lun Mar 19, 2012 7:01 pm

Pues vamos a echarle un vistazo al EUR/CHF que parece que ha vuelto otra vez a su zona de mínimos.

Como siempre la última subida del EUR/USD la ha ignorado al estar intervenido contra el EUR, así que el par USD/CHF ha hecho exactamente la contraria.

Así que volvemos a estar a la espera de comprar cuotas cuando vuelva a hacer una jugada similar a la de los días pasados.
Esperaremos :coffe:

Imagen
(HMD en Bankinter, Euribor 1 mes +0,40 y Libor 1 mes +0,90 - Actualmente en Francos)
Coordinador de: Hipoteca Multidivisa

Akrab

Re: El día a día del Franco

Mensaje por Akrab » Mar Mar 20, 2012 1:05 pm

Hola es mi primera aportación a este foro, mi nombre francisco, actualmente estoy suscrito a tutelaje de multidivisa y estoy registrado como Akrab.
Es toda un placer poder aportar mis opiniciones y tener como moderadores a todos unos profesionales.
Actualmente el libor 1 mes del franco ha subido de 0.04 a 0.074, ¿esto podría indicar la intención del banco central suizo de un inicio del movimiento de devaluación de su moneda??
Gracias.

asesormultidivisa
Site Admin

Mensaje por asesormultidivisa » Mar Mar 20, 2012 1:12 pm

Buenos días Akrab.

El que se suba el tipo de interés implica una apreciación en la moneda, es decir, el franco debería valer más.

Hablando en terminos de pares de divisa estaríamos hablando que el EUR/CHF debería ir para abajo, lo cual es totalmente opuesto a lo que pretenden.

Está claro que hay alguna intención oculta en todo el asunto pues no es normal que pretendiendo depreciar su moneda adopten medidas apreciativas como es la subida del tipo de interés. Está claro que algo están planeando pues la última vez, justo antes de fijar el suelo de los 1,20 llegaron a poner intereses negativos.

Quizás ahora que el suelo es firme y saben que no va a ceder empiezan a buscar la forma de ganar dinero recaudando mediante el tipo de interés.

Un abrazo.

bomber-chf

Mensaje por bomber-chf » Mar Mar 20, 2012 1:36 pm

Os pego un enlace, los dfel FMI ya empiezan a tocar las narices.. http://www.serenitymarkets.com/ficha_co ... &id=141107

despistao

Mensaje por despistao » Mar Mar 20, 2012 2:25 pm

Pues como se los ocurriese quitar el suelo, no se donde acabariamos :cry: ; y mientras el yen sigue subiendo.

DAVIDV

Mensaje por DAVIDV » Mié Mar 21, 2012 12:29 pm

Tranquilos Franqueros, que el cenizo del foro soy yo. Como el banco no me deja cambiar de divisa, no podré entrar jamás al CHF. Por tanto, la única posibilidad es que se deprecie (o en el peor de los casos, que siga lateral)

Otra cosa sería que pudiera cambiarme. Entonces deberíais salir por patas.

Saludos a todos
Que se hunda el YEN, el CHF y todas las divisas del mundo mundial

claumi

Mensaje por claumi » Jue Mar 22, 2012 4:37 pm

DAVIDV escribió:Tranquilos Franqueros, que el cenizo del foro soy yo. Como el banco no me deja cambiar de divisa, no podré entrar jamás al CHF. Por tanto, la única posibilidad es que se deprecie (o en el peor de los casos, que siga lateral)

Otra cosa sería que pudiera cambiarme. Entonces deberíais salir por patas.

Saludos a todos
Tenemos amenazados a los de tu oficina para que te vayan dando largas y no te cambies :P

Ten en cuenta que entre todos los del foro podemos llenar muchos más globos que tú... ;)

Hyboreo
Site Admin

Mensaje por Hyboreo » Dom Mar 25, 2012 11:53 pm

Abrimos la última semana de marzo:

El EUR/CHF ha abierto más o menos como cerró. Ahora mismo está en los 1,2048 y las presiones bajistas están compensadas con las alcistas. Los mínimos esperados para mañana están en torno a los 1,2044 y los máximos en los 1,2056.

Iremos viendo.
(HMD en Bankinter, Euribor 1 mes +0,40 y Libor 1 mes +0,90 - Actualmente en Francos)

Piedra

Mensaje por Piedra » Lun Mar 26, 2012 11:57 am

Os pego una noticia
FXstreet.com (Barcelona) - Mansoor Mohi-Uddin, director gerente y jefe de estrategia cambiaria de UBS, dijo que los inversores deben vigilar de cerca la liberación de la próxima semana Suiza KOF. La inflación del IPC se encuentra ahora en -0,9% y la incertidumbre económica de los principales socios comerciales de Suiza no pueden justificar que un franco fuerte. Desde 06 de septiembre el gobierno ha establecido un piso en la cotización del EUR / CHF de cambio a 1,20, tratando de evitar que una moneda fuerte que podría perjudicar las exportaciones. Mansoor Mohi-Uddin señala que el KOF "se ha desplomado desde por encima de 2,00 del año pasado a -0,12 en febrero. Si se imprime una vez más negativo para marzo se verá que la economía suiza sigue siendo limitada por una moneda excesivamente fuerte. Esto aumentaría los toros EURCHF. "
La traducción es de google. Saludos.

Hyboreo
Site Admin

Mensaje por Hyboreo » Lun Mar 26, 2012 9:02 pm

Estas últimas horas ha pegado una buena subida el EUR/CHF.

De los 1,2046 está ahora rondando los 1,2056.

Parece poco, pero ha sido muy vertical :wohow: .

Iremos viendo.

Responder